29 junio 2010

The Chocolate Watchband


Quizá no os suene el nombre de esta banda de mediados de los sesenta, ¡pero vamos a ponerle remedio rápidamente!
No hace mucho que descubrí a este grupo garagero, una pena, porque últimamente hallo más joyas de años pasados que de hoy en día. Y me pregunto qué habré estado haciendo mientras tanto cuando una de ellas cae en mis manos.
Al menos queda la esperanza de seguir dándose alegrías, porque los sesenta fueron muy prolíficos, y aunque morralla hay siempre, en aquella década se produjo un remolino de calidad sin vistas a ser repetido.
Y dejando a un lado mi pasión por la década prodigiosa, vamos al lío.




Estos americanos comenzaron su andadura en 1965, y tras varios cambios en la formación inicial componiendo canciones para varias películas y con dos discos en los que apenas tocaron ellos mismos los instrumentos, darían por terminada su carrera cinco años después, tras un último álbum ya controlado totalmente por ellos.
Se reunieron de nuevo en 1999 para ofrecer varios conciertos y dando a luz un par de discos más.
Entre tantas idas y venidas, discos 'no originales' y que sí lo son, os recomiendo el doble recopilatorio "Melts In Your Brain... Not On Your Wrist!" con lo mejor de la banda.

Una buena forma de iniciar vuestra banda sonora de verano, segura de que os acompañarán durante mucho más tiempo.


1 comentario:

Claire dijo...

¡Excelente banda de ese período magnífico de los 60! Pese a que Ain´t no miracle worker es originaria de The Brogues, la versión que proponen no se queda nada corta.
Para mí, el mejor disco que tienen es el primero, el Way Out, que precisamente es una de esas canciones que le dieron a la banda esa fama y ese renombre dentro de la corriente denominada garage.Además de esta canción, hay otras que también son dignas a mencionar, está ese mítico y enérgico tema In the midnight hour u otros temas también dignos a destacar como Milk cow blues o gossamer wings.
Vamos, todo un discazo digno de admiración para cualquier amante de este estilo.