Dicen que la reina del soul es la grandísima Aretha Franklin, pero desde aquel viaje que me llevó a la grandiosa y admirable ciudad de Nueva York ya discuto quién es la verdadera reina del soul.
Pude descubrir numerosas reinas durante mi estancia en la ciudad de las oportunidades (o así se le puede llamar también)y una de esas reinas destacables y memorables es la gran Betty Everett, que la conocía pero de manera pasajera y un poco ingenuamente.
Todo sucedió después de asisitir a una misa gospel, en la que con la profunda curiosidad me llevó a preguntar a una de las señoras que nos deleitó con su maravillosa voz: profunda y desgarradora .
Debido a mi interés por este tipo de música, entablamos una agradable conversación en la que las palabras se fueron acortando a medida que me iba mostrando las numerosas voces femeninas de este género musical,que comenzaron en misas gospel y que fueron desarrollando lo que posteriormente se denominó soul."Porque todo está y va dedicado al alma"recuerdo sus palabras como si fuese ayer.
que por desgracia no tuvieron tanto éxito o se discriminaron más que otras.
Y en esta conversación salió el nombre que he citado anteriormente:Betty Everett, cuando comenzó a explicarme los inicios de esta cantante y enorme mujer fue conocer a una mitad de mi otro yo, y eso me produjo una enorme admiración y se convirtió desde ese momento en otro icono a investigar, seguir y adorar.
Y así comenzó una etapa de descubrimiento y de hipnotismo.
11 marzo 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario